How to start

How to start
15 AGO 2023

2022

5Cosas a tener en cuenta
antes de comprar

Frecuentemente elegimos los muebles de nuestros espacios basados de una foto que nos gustó…

¿Cómo sabemos si es lo adecuado para nuestro espacio?

Hoy te daremos los conceptos mas importantes que debes tener en cuenta en el momento de elegir mobiliario para tu espacio. De esta manera, evitar ser una más de las historias de TERROR que escuchamos frecuentemente de compras impulsivas que una vez utilizadas en el espacio nos damos cuentas que no es apropiada para nosotros.

Nuestro hogar es nuestro proyecto más personal, y del cual más gozamos un resultado satisfactorio. Es por esto que las elecciones que tomamos para nuestros espacios son tan determinantes para nuestro hogar que muchas veces nos complicamos en decidir qué queremos y por dónde empezar.

Antes de empezar a buscar, y a comprar sin foco claro, nuestros expertos recomiendan recorrer estos 5 pasos antes de amoblar /renovar cualquier espacio y así evitar compras que luego nos resultan inadecuadas:

1. ¿Quiénes utilizarán este espacio mas frecuentemente?

Niños, adultos mayores, visitas ocasionales, mascotas, etc. Esto ayudará a determinar las proporciones del mobiliario, la tecnología de los materiales y telas entre otros. 

2. Función del espacio - ¿Para qué se utiliza este espacio normalmente?

Es un espacio para ver tv y descansar, es un espacio para recibir visitas formales, es un espacio versátil de juegos, y eventos sociales, es un espacio de estudio y trabajo, ó descanso.

Ej: en un family-room dónde descansarás y verás tv cómodamente, no elijas un sofá con poca profundidad, ó diseño que no tenga cojines de espaldar, asiento bajo, entre otras cualidades, y por lo contrario, en un sala de visitas formal, no coloques un sofá con mucha profundidad o con asientos demasiado suaves, se le dificultará a la visita en especial personas mayores sentarse y encontrar una posiciona que puedan mantener prolongadamente.

3. Tamaño ¿Conoces las dimensiones de tu espacio?

Asegúrate de tener claras las dimensiones de tu espacio, éstas son la base para decidir el tamaño ideal del mobiliario ; un mobiliario muy pequeño hará sentir el espacio mas pequeño y menos aprovechado, un mobiliario muy grande para el espacio, obstaculizará la circulación en él. 

4. Estilo ¿Sabes identificar tu estilo y gusto personal?

Siempre aconsejamos a nuestros clientes hacer un poco de "investigación" previa. No se trata de ponerse a estudiar estilos decorativos, se trata de estar pendiente en nuestro día a día; cuando veamos revistas, series en netflix, películas, redes sociales, o visitemos lugares; si algo  llama nuestra 

Atención:  regístralo, guárdalo. 

El resultado será una conglomeración de imágenes, fotografías o referentes de posiblemente tonos, acentos especiales, acabados y figuras que en conjunto, darán una sensación particular, que será tu estilo personal. Es de aquí dónde partimos los expertos.

Es importante tener claro que las tendencias no son recetas. Estas deben tomarse como un menú, que nos ayudan a  explorar nuestro gusto, a formarlo a medida vamos conociendo cosas nuevas. Podemos apreciar y amar varias tendencias a la vez, y de cada una extraer elementos que queremos para nuestros espacios porque sentimos que expresan quienes somos.

5. Asesórate

Ante la duda siempre busca un experto que te rectifique la información que has recopilado.  Existen herramientas precisas que minimizan el riesgo de comprar erradamente.  En el tema de medidas, levantar un plano real del espacio y presentar posibles distribuciones a escala real facilita tomar decisiones con respecto a tamaños y layout. Con respecto al estilo los renders son una manera efectiva de visualizar el espacio antes de comprar con los elementos escogidos y tomar una decisión final. Y así expertos podrán guiarte en temas de nivel confort, materiales, proporciones y ergonomía de manera que funcione para los usuarios de tu espacio.

Si algo nos deja la pandemia, es la certeza que nuestros hogares son para disfrutarlos y nuestro mobiliario debe estar en sintonía con nuestro estilo de vida, nuestra personalidad, y debe reflejar el espíritu de nuestro hogar.

Atrévete a #MAKE IT YOU