Nuestros hogares en la nueva normalidad

Nuestros hogares en la nueva normalidad
15 AGO 2023

2022

Nuestros hogares
en la nueva normalidad

Luego de un 2021 sin precedentes, completamente transicional a un nuevo mundo, a nuevas formas de pensar y de vivir, pasamos a un 2022 de adaptaciones.

Nuestros hogares se han convertido en el epicentro de todos los aspectos de nuestras vidas, y lo aprendemos a amar y transformar en nuestros santuarios personales.

Hoy más que nunca, todos nuestros espacios pasan a ser una extensión de nosotros y nuestro estilo de vida.

¿QUÉ TENDENCIAS VEREMOS EN EL 2022?

Hay grandes influencias y estilos que entraron fuerte desde el 2021 en temas de tendencias; un portafolio amplio de estilos con gran variedad de elementos que nos permiten representar distintas personalidades y gustos en espacios cada vez más funcionales.

A continuación resumimos las 5 principales tendencias que caracterizarán los espacios en el 2022:

1. UN LLAMADO A LO NATURAL

Incorporar materiales con apariencia natural, como es la fibra, la madera, y los textiles como el lino y tejidos, que brindan sensación de frescura al espacio y evocan elementos de exterior en el interior de tu hogar.

2. ESTILO MINIMALISTA

Lo opuesto a espacios recargados, vienen áreas con sensación de amplitud, de calma y versátil para lograr cambios de ambiente fácilmente.

3. LAS CURVAS Y SILUETAS ORGÁNICAS

Siluetas un poco disruptivas a las tradicionales líneas rectas y configuraciones lineales y estructuradas, veremos composiciones irregulares en los espacios, siluetas curvas en el mobiliario – figuras sutiles que transmitan espacios más orgánicos y propicios para mejor movimiento y flujo en cada lugar

4. ACENTOS FUERTES

Muchos resaltan el protagonismo que veremos de acentos con negro, sin embargo, también apreciaremos tonos claros y naturales, el negro siempre aporta un contraste singular que brinda gran carácter. Otras influencias regresan con la incorporación de acentos en colores fuertes, evocando épocas pasadas de los 40´s y 50´s con carácter vintage (elementos púrpura, mostaza, azul rey, y las tonalidades del verde).

5. EXIGENCIA EN COMODIDAD Y CALIDAD

Luego de dos años afrontando una nueva realidad, dónde consideramos mucho más tiempo en casa de lo que concebíamos en el pasado al comprar mobiliario, hoy prima la característica de confort y calidad al tomar una decisión de compra. Buscamos elementos cómodos, funcionales y principalmente que soporten un nivel más exigente de uso

Sin duda alguna, nuestro hogar es nuestro proyecto más personal, y del cual más gozamos un resultado satisfactorio que realmente nos represente.

​“Las tendencias no son recetas. Estas deben tomarse como un menú, que nos ayudan a explorar nuestro gusto, a formarlo a medida que vamos conociendo cosas nuevas. Podemos apreciar y amar varias tendencias a la vez, y de cada una extraer elementos que queremos para nuestros espacios, porque que expresan quienes somos”

Karen Senior
Directora Creativa
Supellex Home S.A.S